Foto: Prensa Miraflores
(Caracas, 24 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todos los sectores del país a firmar un acuerdo para “renunciar” a la violencia, en el marco de la realización de la Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles.
Video: VTV, 24 de febrero de 2014
“Los invito a firmar un acuerdo para renunciar a la violencia, de respeto a la Constitución, a la democracia, a las reglas de juego (…) Tenemos que llegar a un acuerdo yrenunciar a la violencia como método para hacer política en el país”, expresó Maduro este lunes durante la III sesión extraordinaria de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.
“Vamos a convocar a todos los sectores sociales: dirigentes estudiantiles, movimientos universitarios, movimiento de la sexodiversidad, mujeres, hombres, clase obrera, cultores, pintores, cantantes, artistas, intelectuales, productores, empresarios, iglesias y organismos de fe. A todos para que se pongan en el centro de esta gran conferencia“, añadió.
Asimismo, instó a todas las autoridades electas en el país, de oposición y de gobierno, a unirse a la Conferencia Nacional de Paz.
“Yo convoco a todos los gobernadores del país, a los alcaldes, a la Conferencia Nacional de Paz para buscar un espacio donde quepamos todos para un diálogo fecundo de paz, de tolerancia para aislar la violencia”, solicitó.
“Tenemos que llegar a un acuerdo y renunciar a la violencia como método para hacer política en el país”
“Invito a la Junta directiva de la Asamblea Nacional y a los diputados bolivarianos y de oposición a sentarnos a construir una agenda de paz“, agregó.
Por otra parte, instó a los gobernadores presentes en la plenaria a fortalecer el Consejo Federal de Gobierno. “Si ha funcionado tan bien el Consejo Federal de Gobierno hay que fortalecerlo, hay que dinamizarlo, hay que mejorarlo, hay que abonarlo, hay que dinamizarlo. Tenemos que establecer agenda de trabajo permanente“, manifestó.
Además, Maduro pidió que el tema de la violencia criminal y la seguridad ciudadana sea “punto de unión” entre los distintos niveles de Gobierno, tanto para el chavismo como para la oposición.
“Como creo que fue aceptado por todos los Gobernadores y Alcaldes, así lo creo y así lo declararon, pongamos el tema de la lucha contra la violencia criminal y de la seguridad ciudadana, pública, del país y de la paz, como tema central de unión, de esfuerzos“, expresó.
En tal sentido, el jefe de Estado pidió sacar dicho tema “del pantano de la politiquería y de la lucha fratricida”, pues de lo contrario “todos salimos perdiendo” y en especial el pueblo venezolano.
Pidió a los gobernadores del país idear estrategias para “tener victorias tempranas en el tema de la paz y la lucha contra la criminalidad”.
“Lo que me importa es que asumamos este tema de manera estructural“, agregó.
Con información de AVN.