Fórmula 1 (F1): Michael Schumacher cumple dos meses en coma



Michael Schumacher no avanza en su recuperación. 'El Kaiser' sigue en el hospital francés de Grenoble, en plenos Alpes, donde se encuentra ingresado desde el 29 de diciembre después del terrible accidente de esquí que sufrió en la estación de Meribel. Y los médicos del centro no son nada positivos. Eliminaron los coágulos de sangre de su cerebro pero algunos estaban demasiado profundos, y eso, es lo que provoca la complicación en estos momentos.

Tras superar la infección pulmonar- que según su familia ya sufría antes del accidente- todo parecía indicar a que Schumacher mejoraría pero, de momento, no hay indicios de que esto vaya a suceder. Su agente, Sabine Kehm, señalaba que "estaba en una fase de alerta que podría ser muy larga".

"Si no comienza a recibir ningún tipo de estímulo en los próximos días o semanas es preocupante", señala un miembro de neurocirugía de la Universidad de Oxford. Otros profesionales, sin embargo, no quieren precipitarse y destacan que es pronto para hacer pronóstico preciso, ya que "el 90% de la recuperación se realiza dentro de 9 a 12 meses".

Si Schumacher saliera del coma y recupera la consciencia, según un neurocirujano del Hospital de Londres, se enfrentaría a unas discapacidades significativas debido al estado del cuerpo. Muchos de ellos dudan que Schumacher pueda salir de esta... sin embargo, él- como hizo toda su carrera deportiva- seguirá luchando.