POR: R. REYES. Tres antisociales de alta peligrosidad, entre ellos una mujer, fueron abatidos cuando se suscitó un enfrentamiento entre efectivos de seguridad, hecho ocurrido en una zona montañosa, cerca de la población de Valle de la Pascua, jurisdicción del municipio Leonardo Infante.

Se pudo conocer, que entre los fallecidos se encontraba el líder de la banda, identificado como Mario Liber Cardozo, conocido en los bajos fondos como “Camilo”, quienes se encontraban incursos en uno de los delitos de secuestro, ya que hace aproximadamente unos diez días se habían llevado a Jaime Pérez, un productor agropecuario de 81 años de edad, rescatado sano y salvo.

Datos apuntados por fuentes policiales, indican que Cardozo, de nacionalidad colombiana, era quien lideraba una agrupación delictiva que se dedicaba a este tipo de hechos, encontrándose además incurso en el secuestro de Simplicio Hernández, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Este antisocial se había fugado de la cárcel de Coro. Los efectivos de la División Contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, así como de la Brigada de Acciones Especiales, continuaban con la búsqueda de cinco integrantes más de la banda “El Camilo”.