Venció 6x5 a Carabobo en la final

Pedro Izzo.
SiBCI Guárico.

El equipo guariqueño de fútbol de salón se tituló Campeón en el Nacional Juvenil, celebrado en el Gimnasio Cubierto “Roger Ramos” de la capital guariqueña, tras superar en la final 6 goles por 5 a la selección de Carabobo.

En la fase de grupo los llaneros iniciaron con triunfo ante Monagas 5 goles por 1; seguidamente vencieron 1x0 a Distrito Capital; luego vapulearon a Delta Amacuro 6 por 1 y cerraron con derrota ante Carabobo, por diferencia mínima 2-1.

Con tres victorias y tan solo un revés, Guárico se cruzó con Apure en un partido semifinal de alta intensidad, donde ambas selecciones armaron su ataque para buscar el boleto a la gran final, aunque con un empate a 4 goles al final del tiempo reglamentario, la definición se extendió hasta la tanda de penales, donde los guariqueños sentenciaron 3-2 al rival.

Ya en la final, los locales tuvieron revancha frente a los carabobeños y en esta oportunidad marcaron diferencia ajustada, en un encuentro donde prevaleció el juego ofensivo que terminó favoreciendo a Guárico con resultado de 6x5, desquite y campeonato para los anfitriones.

Esta generación de jugadores llaneros, en su mayoría, venía de conseguir el tercer lugar en el nacional Sub.20 de fútbol sala y ahora suman un titulo más para Guárico, en el fútbol de salón juvenil.


La selección guariqueña estuvo conformada por los Guardameta: Jhon Dávila (Mejor Guardameta)  y Keni Donaire; los Aleros: José Tovar (Más Valioso), Adrián Pérez, José Araujo y Edwin Pernía (Goleador); los Líberos: José Hernández, Erickson Durán y Adrián Mujica; los Pívot: Emilio Castillo y Deivis Donaire. Todos ellos, estuvieron bajo las ódenes del Director Técnico: Robert Urbina; Asistente: Jesús Bertín y el Delegado: Yender Pino.