Oficina de Comunicación Corporativa
La contralora del estado Guárico, Patricia Camero, insistió en un llamado a la ciudadanía a ejercer la debida denuncia en resguardo de la inversión de fondos públicos en obras y programas sociales, orientados a mejorar la calidad de vida del colectivo.
“La participación activa por medio de la denuncia, es el mecanismo para combatir el fenómeno de la corrupción en distintos ámbitos de la sociedad” aseveró la alta funcionaria, durante el acto de juramentación del electo Contralor Escolar 2013 para ejercer funciones en el municipio San José de Guaribe.
Dijo que la institución de control destina esfuerzos preventivos en el resguardo del patrimonio público, mediante diversos programas de contenido social como Contraloría va a la Escuela, con presencia en los diversos estados del país.
Al respecto, juramentó al equipo de trabajo con funciones de control en el ámbito académico escolar para áreas administrativas, desempeño docente, infraestructura y logística.
Durante el referido acto realizado en el Espacio Cultural Comunitario de Guaribe, resaltó la importancia formativa en materia de valores que permiten a los estudiantes coadyuvar a evitar hechos de corrupción.
El programa de Contraloría va a la Escuela se ejecuta en los planteles básicos Combinada las Delicias y Bolivariana Monseñor, de la localidad nororiental guariqueña.
No hay comentarios: