Tenía como destino las localidades de Veracruz y Sales en México
En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años de prisión Jimmy Marín, tramitador de una agencia aduanal, por su responsabilidad en el tráfico de 4.800 kilos de cocaína líquida, sustancia incautada el viernes 22 de junio de 2012, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.



Los fiscales 77º nacional y 23º de esa jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, establecidos en las leyes orgánicas de Drogas y contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 8º de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Marín, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras el tribunal determina el sitio de reclusión.
Según la investigación, el referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el área de revisión de contendedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, procedieron a verificar la mercancía de un container de la exportadora “ATP Logística” y notaron un fuerte olor que provenía de los pipotes allí almacenados.
Por tal motivo, los efectivos castrenses tomaron muestras de la sustancia a fin de realizar la prueba técnica para la detección de drogas, la cual resultó positiva a cocaína.
El día lunes 25 de junio de 2012, llegó Marín para verificar la salida del container, por lo que de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.