Adiestran a funcionarios de la Contraloría en valores y calidad de servicio

La Contralora del esta Guárico, Patricia Camero
Oficina de Comunicación Corporativa.- En el propósito de rescatar valores en los ciudadanos, funcionarios de la Contraloría del estado Guárico, recibieron un taller de sensibilización por parte de la coordinación de promoción y educación del Consejo Moral Republicano, con el fin de inculcar parámetros sociales, sustentado en la ética y moral.
En esta jornada, 90 trabajadores del Órgano de Control estadal recibieron capacitación teórico-práctico en el referido taller denominado “Formación Ciudadana y Rescate de Valores”.  Es un programa que forma parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación en conjunto con el Consejo Moral Republicano, el cual se está  implementando en todo el territorio nacional.
En el estado Guárico, las profesoras Ángela Pérez, Petra de González y Francia Fernández  son las encargadas de ejecutar jornadas educativas, dirigida a los servidores públicos.
“Con este taller buscamos que el funcionario público vea la importancia que tienen ellos dentro de un Estado, donde se les ha asignado esta gran responsabilidad de ser servidores públicos, y como objetivo tenemos que sensibilizarlos en cuanto a la puesta en práctica de valores” señaló Ángela Pérez, facilitadora del programa.
Además explicó que la temática genera motivación para una mejor competencia profesional, mejorar relaciones humanas, sustentado en valores y destrezas para potenciar de forma afirmativa la atención al público.
Por su parte, la Contralora del esta Guárico, Patricia Camero, manifestó su satisfacción por los resultados del taller dirigido a los funcionarios del Órgano de Control estadal. Indicó que la corrupción, va más allá del desconocimiento de las leyes, sino de un problema de formación en los ciudadanos y ciudadanas que están manejando fondos públicos.  
Asimismo Camero indicó que “la función preventiva se materializa con esta jornada para poder conseguir en un futuro más cercano, ciudadanos y ciudadanas bien formados y correctos en el manejo de los fondos públicos, apegados a la legalidad como lo exige el ordenamiento jurídico de Venezuela”.
Para recibir la formación se dividieron en dos grupos, donde tomaron ocho horas académicas cada uno, llevándose a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Simón Bolívar” de la sede de la Contraloría del estado, los días 17 y 18 de septiembre.