Rechazan agresión fascista al pueblo de venezuela





***El Consejo Universitario de la Unerg, a través de un comunicado, invitó a la colectividad en general a propiciar espacios de paz,
amor, armonía, respeto y cordura***

Prensa Unerg.-

         Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Rómulo Gallegos, presidido por la rectora de esta casa de estudio, doctora María Arisela Medina, se reunieron en sesión extraordinaria número 2014-04-766 para manifestar su apoyo institucional contundente al gobierno revolucionario liderizado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros. Al mismo tiempo, para “rechazar la agresión fascista al pueblo de Venezuela”.

         “Las autoridades universitarias, decanos, directores, organizaciones sindicales, personal administrativo, docente, obrero y estudiantes en general reconocemos la gestión que por mandato constitucional ejercido por el pueblo Venezolano, en abril de 2013, lideriza el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, apegados a las políticas que emanan de su despacho como Poder Ejecutivo que orienta la vida política del País”, exclamó la titular del despacho rectoral de la Unerg.

         En un comunicado emitido por la Institución se consideró “rechazar contundentemente todo acto de agresión física, moral, ética, estética, cultural, social arremetida contra personas naturales y jurídicas, patrimonio público, bienes privados,  y todo aquello que afecte a la sociedad venezolana”, reza en una de sus líneas.

         Otra parte del documento reza así: “Somos una comunidad académica que actuamos en función a principios de solidaridad, respecto, participación, cooperación, trabajo proactivo, corresponsabilidad social, democracia, justicia y paz entre nuestros congéneres, regiones y situaciones cotidianas que vivimos en el territorio nacional”.

         “Nuestro actuar institucional se apega a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Universidades, Ley Orgánica de Educación y demás normas, leyes, reglamentos que orienten la vida académica en la Educación Universitaria.”

         “Reconocemos las instancias y autoridades establecidas en el sistema de gobierno, respetando los poderes públicos desde sus investiduras y competencias constitucionalmente atribuidas en la vida nacional”.
        
         Finalmente, en el escrito se repudian los actos vandálicos, motines y hechos que han atentado contra la democracia venezolana. Igualmente, se rechaza la injerencia de gobiernos e instancias extranjeras en los asuntos internos de Venezuela.

Rechazan llamado a paro 
 
         De igual manera, miembros del Consejo Universitario de la Unerg rechazaron el llamado a paro que han hecho sectores de la derecha Venezolana.

         “Ratificamos nuestro llamado a resolver todos los conflictos y diferencias políticas mediante el diálogo y los acuerdos en el marco del respeto a la Constitución, las leyes, y los derechos de todas las personas”, manifestó la rectora Medina.

         La máxima autoridad de la Unerg insistió en que el Alma Mater es un espacio abierto al encuentro, punta de lanza de la inclusión; una institución comprometida con los valores, principios de igualdad y convivencia de todos quienes hacen vida en ella. Fue enfática “La Unerg no se detiene...estos hechos aislados no afectan el normal funcionamiento de nuestra Institución”.