Casi a las 2:00 de la tarde de hoy la diputada Maria Corina Machado junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori fueron recibidas por un grupo de funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana tras marchar desde la Conferencia Episcopal Venezolana. Entregaron el pliego de peticiones en nombre de la movilización de mujeres por la paz.
Durante la entrega del texto en las afueras de las instalaciones de la Comandancia General de la Guardia Nacional ubicada en El Paraíso, intercambiaron opiniones con una de las uniformadas.
Por su parte la delegada de la Guardia Nacional, expresó que el presidente Nicolás Maduro, ha llamado al diálogo. “Es un diálogo donde debe reinar la paz para Venezuela donde todos los venezolanos alcancemos la mayor felicidad posible para todos en esta tierra de gracia”, dijo.
Minutos antes desde un camión, Lilian Tintori, pidió a los presentes terminar la manifestación en silencio y en paz. Exigió la liberación de su esposo Leopoldo López y el desarme de los grupos armados.
“No queremos pitos ni cornetas, no hay alegría estamos de luto”, expresó.
“Pedimos que cese la represión de algunos efectivos de la Guardia Nacional de inmediato, que se investigue las responsabilidades, que se desarticulen estas bandas militares, que se expulsen a los funcionarios de otro país, en este caso de cubanos de nuestra FANB y entonces podremos hablar de diálogo y paz en Venezuela, exigimos que hayan esas demostraciones de buena voluntad de parte del señor Maduro y de los jefes del Alto Mando”, dijo Machado.
No hay comentarios: