Daniel Rodríguez (ECS/Unerg)
Fotos: Antonio Romero
Sibci-Guárico

Gustavo Méndez, alcalde electo del municipio Juan Germán Roscio, fue juramentado el día de ayer en una Sesión Solemne organizada por la Cámara Municipal, la cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la localidad, específicamente en las “colinas de San Juan”.
El acto que estuvo dirigido por Clodomiro Ruiz; presidente de la Cámara Municipal, contó con la presencia del Poder Popular y de representantes de las diversas instituciones del Estado: Ministerio Público, Hidropáez, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otros.
Tras ser juramentado como alcalde del municipio Roscio, Méndez se dirigió a los presentes y resaltó en primer lugar la participación del pueblo a través de las diversas organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), quienes a través del trabajo coordinado del casa por casa y el 1 X 10, garantizaron la victoria perfecta en la jurisdicción. “Sin el pueblo no estuviéramos hoy acá”, expresó Méndez.
Espacio político para la Revolución Bolivariana
Méndez recalcó, que con esta victoria la Revolución Bolivariana, retomó las riendas del municipio, el cual durante el último período estuvo dirigido por la oposición e indicó que este espacio político recuperado, brinda la oportunidad de hacer la Revolución Irreversible, en la ciudad.
En ese sentido, comentó que gracias a las comisiones de enlace, se han conocido los detalles de la gestión del alcalde saliente, la cual calificó como un “total desastre”, y ratificó que ha dicha administración se le realizará la auditoria reglamentaria y de encontrar casos de corrupción, serán presentadas las denuncias antes los entes competentes.
Unidad permanente 
Instó a todas las organizaciones políticas y al Poder Popular a trabajar de forma unida y a presentar proyectos que tengan como objetivo el beneficio colectivo de la ciudad y con ello satisfacer las necesidades del pueblo.
Recordó que un revolucionario debe mandar escuchando y obedeciendo al pueblo, pues son ellos quienes conocen las diferentes realidades y carencias que existen en cada una de las comunidades que conforman el municipio.

Compromiso con el pueblo
Finalmente recordó que su gestión no tiene compromiso con ningún empresario ni grupo de poder, “Mi compromiso es con el Pueblo, destacó el alcalde Gustavo Méndez. 
Todo esto, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien siempre dio ejemplos éticos al pueblo,  gobernó junto al pueblo y no con los grupos de poder económico.