(Foto: AVN)


  
Por: R. Reyes

Hoy viernes 01 de noviembre entró en vigencia el aumento del 10 por ciento sobre el salario mínimo, según lo que ha sido publicado en Gaceta Oficial de fecha 18 de octubre del presente año.

Este incremento constituye la suma al 20 por ciento que ordenó el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, durante el acto celebrado el 01 de Mayo. Como se recordará, el día 01 de septiembre hubo el aumento también de diez por ciento, lo que quiere decir, que sueldo subió este año en un 40 por ciento.

De tal manera, el salario quedó ubicado en 2.973 bolívares, es decir que el venezolano devengará la cantidad de 99,10 bolívares fuertes diarios para aquellos que se encuentran activos. Mientras tanto los adolescentes aprendices, de conformidad a lo que establece la ley, su salario mínimo será de 2.211 bolívares.

Cabe destacar que este incremento se verá de igual forma reflejado en lo que obtienen los pensionados adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Un punto bastante a favor de los trabajadores, es que el nuevo monto será el que deberá tomarse en consideración para el pago de utilidades para quienes forman parte del sector público.