Por: R. Reyes

Rubén Limardo, quien ganó una medalla dorada para Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos, ha tenido que ser internado en un hospital de Konin (Polonia), producto de haber presentado problemas de salud, de los cuales se aquejaba desde la semana pasada. 

Una fuente oficial indicó que el atleta venezolano, se abstuvo de participar en la II edición de los Juegos Mundiales de Combate que se realizaron en San Petesburgo (Rusia), el pasado viernes, debido a que no se encontraba de ánimos.

Ruperto Gascón, tío del esgrimista, indicó que éste tenía diez días presentando fuertes dolores de cabeza, malestar general y fiebre. “Cuando los doctores lo vieron en Rusia pensaban que era algo viral y le recetaron algunos medicamentos que son utilizados en caso de AH1N1, pero al ver no evolucionó le practicaron dos exámenes de sangre y vieron que las plaquetas bajaban mucho, presumiéndose entonces que tenía dengue”.

El estratega confesó además sentirte preocupado, dado que algunas de la pruebas que le han realizado al atleta criollo, apuntan a que podía padecer de paludismo. "Se le han estado realizando algunos estudios para descartar esa enfermedad, sin embargo, estamos esperando una ambulancia para poderlo trasladar a Varsovia, a un hospital especializado en enfermedades tropicales donde seguro dirán con mayor certeza el diagnóstico", enfatizó Gascón.

Gascón refirió que una vez que tuvieron los exámenes en mano, arrojaron también una infección en la sangre, por lo que los galenos han estado muy pendientes del funcionamiento del hígado y bazo.