El personal que presta servicios en el Grupo Bolivariano “José de los Santos Pereira”, en la capital guariqueña, repudian las acciones que presuntamente se están cometiendo en contra del profesor William García, quien está siendo procesado judicialmente, afectando esta situación su integridad no solo como docente, sino también como ser humano.

Así lo indicaron Víctor Pino (docente); Aleida Medina (Docente); Yaneth Rodríguez (representante) y Aleida García, esta última, hermana del profesional de la educación, quienes se manifestaron no estar de acuerdo con las acusaciones que se le están haciendo, y mucho menos el maltrato del cual está siendo víctima.

“Nuestro colega está privado de libertad – dijo Pino- siendo trasladado el día de ayer a un retén carcelario, donde lo vejaron físicamente. Por ello es que queremos hacer un llamado al Ministerio Público, para que se pronuncie y esta situación de termine”.

Prosiguió diciendo: “Estamos haciendo las diligencias pertinentes para que se le de libertad inmediata, ya que este ciudadano se encontraba era cumpliendo con sus labores como docente. Además es muy apreciado por la comunidad de padres y representantes, no poseyendo por cierto ningún antecedente educativo”.

Dejaron claro, que a lo largo de doce años de servicio, García se ha destacado como un gran educador en el área de música, docente de aula, promotor cultural, preparador de futuros cantantes y acompañante de niños y niñas a actividades culturales en pro del rescate del acervo en los estudiantes del estado Guárico.