Ministro Ricardo Menéndez en San Juan de los Morros:



***Los programas son destinados al financiamiento e identificación de necesidades de inversión, expansión, recuperación, ampliación, reconversión industrial, adquisición de activos fijos y capital de trabajo, dirigido a la pequeña y mediana industria, impulsando así la Venezuela Productiva.***

José Jaime Esáa B. / Fotos: Eleazar Reyes
SiBCI-Guárico

 El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Meléndez, a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), entregó un total de 74 créditos aprobados según el subsector económico, que equivalen a la cifra de 24.986.793,54 bolívares, para el impulso y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que hacen vida en diferentes partes del territorio nacional.

La aprobación financiera está destinada a apuntalar el funcionamiento de las unidades socio productivas, permitiendo la generación de más de 2500 empleos directos, y en el caso del estado Guárico, se aprobaron cuatro créditos, en áreas productivas como carpintería, alimentación, industria textil y construcción.
Algunas de las unidades socio productivas del sector industrial que dijeron presente en  las instalaciones del Teatro Cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros, realizan sus actividades en los estados Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.
El ministro Ricardo Menéndez explicó que la entrega de créditos corresponde a una visión estratégica del presidente Nicolás Maduro, la cual consiste en democratizar el acceso  al financiamiento a las pequeñas y medianas industrias.
“Este es un tema de suma importancia, están garantizados todos los recursos para el funcionamiento correcto de la economía en nuestro país. En lo que va de año estamos hablando de 324 financiamientos que se han otorgado, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle”, explicó Menéndez.
Asimismo, agregó que el Gobierno Bolivariano cree ciegamente en el pueblo productor, así como en las pequeñas y medianas empresas, que son los que fortalecen el sistema productivo de nuestro país.
“Es hora de hacerle frente a la burguesía parasitaria, que no aporta nada al sistema económico venezolano; nosotros hemos venido conversando con los diferentes productores del país y si pensaban colocarnos frente a la pared, pues se equivocaron ya que resultaremos fortalecidos”, manifestó Menéndez.
Acotó que el gobierno revolucionario está generando redes de insumo para la industria venezolana, así como una política de estado para el año 2014, año en el que se fortalecerá el sistema productivo en Venezuela.
Por otro lado, Omar Meza, uno de los beneficiarios proveniente del municipio Santa María de Ipire (Guárico), carpintero de mediana manufactura, agradeció a Inapymi por el crédito aprobado. “A través de nuestra empresa estaremos aportando significativamente a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el llamado es a los pequeños productores para que se organicen”, dijo.