Los docentes manifestaron que están cansados de tanto engaño


Los bomberos llegaron para apagar las llamas 

Los docentes quemaron cauchos y escombros a las puertas de la entrada a la Secretaría de Educación





R. Reyes
Diario La Prensa

Xiomara Morantes acotó que el lunes podrían ir a huelga de hambre
Un grupo de educadores nuevamente protagonizaron una protesta pacífica a la entrada de la sede donde funciona la Secretaría de Educación del estado Guárico, ya que están exigiendo que el ejecutivo regional les aumente el 40 por ciento decretado por el gobierno nacional, así como también les sean otorgados los demás beneficios de ley.

Xiomara Morantes, Coordinadora de Bienestar Social de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados en esta entidad llanera, puntualizó que están cansados de que la máxima autoridad en este ramo  como lo es Pedro Valdivia se esté burlando de ellos, ya que siempre les dan una fecha para reunirse, pero cuando se acercan a su oficina, nunca se encuentra.
Carmen Romero espera que se firme además el Contrato Colectivo

“Primero nos dijeron el lunes, luego el miércoles y así sucesivamente. Hoy nos acercamos porque nos enteramos de que iba a dar una rueda de prensa con representantes sindicales y asociaciones, pero aquí nos dijeron que la información la dio fue en Las Mercedes del Llano y que solamente saldrá por el periódico oficial”, dijo.

Morantes acotó que esta es una falta de respeto, por lo que de no obtener respuesta el próximo lunes, una de las acciones próximas será realizar una huelga de hambre. “Nosotros estamos dispuestos a dar la vida para que realmente haya una justicia social”.

Por su parte, Carmen Romero, miembro del Sinteg, acotó que tienen más de diez años sin que se firme la contratación colectiva a los docentes de Guárico. “Por eso exigimos a Pedro Valdivia de que tome cartas en el asunto y no siga engañándonos porque no somos ningunos niños”.