Brigada de Policía Escolar, iniciará actividades el próximo lunes 16, con el arranque de las actividades escolares
Prensa Alcaldía de Roscio
Por Jairo Alcalá
Con el fin de promover en la comunidad estudiantil conciencia preventiva y contribuir con la formación de ciudadanos ejemplares, el alcalde del municipio Juan German Roscio ingeniero Franco Gerratana, creó la Brigada de Policía Escolar, la cual iniciará actividades el próximo lunes 16, con el arranque de las actividades escolares.
El burgomaestre Rosciano indicó que el objetivo de esta brigada, es brindar seguridad y protección en todos los colegios que funcionan en el municipio capital, y evitar así hechos delictivos en las unidades educativas.
Gerratana explicó que la misma estará conformada por diez agentes, quienes coordinarán una serie de charlas de orientación y prevención dirigida a la población estudiantil conjuntamente con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), a fin de darles las herramientas necesarias para combatir el uso de drogas y otras sustancias sicotrópicas, el embarazo precoz, la violencia estudiantil y otra serie de factores que asechan a los niños y jóvenes en formación.
Por su parte el comisario Rodolfo García Villasmil, director de la Policía Municipal, aseveró, “Daremos orientación a nivel integral, basándonos primordialmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la LOPNA, es importante que los niños manejen desde pequeños un marco legal para que conozcan sus deberes y derechos”, acotó Villasmil.
La brigada estará conformada por diez agentes, quienes coordinarán una serie de charlas de orientación y prevención dirigida a la población estudiantil |
De igual forma el comisario Villasmil puntualizó, que no se permitirá la presencia de jóvenes en los alrededores de los colegios y liceos, donde no cursen estudios, los mismos serán retenidos y colocados a la orden de las autoridades correspondientes.
Finalmente Villasmil exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular en las inmediaciones de los colegios y unidades educativas, a través del teléfono 0246 431 1899 donde serán atendidos con total reserva y de esta forma todos unidos contribuir en el buen desenvolvimiento de las actividades escolares en el municipio.
El burgomaestre Rosciano indicó que el objetivo de esta brigada, es brindar seguridad y protección en todos los colegios que funcionan en el municipio capital |
No hay comentarios: